En el marco del Día de las y los Maestros, se realizó un emotivo acto en la Escuela Primaria N° 1 “Florentino Ameghino” de Monte Hermoso, donde se impuso el nombre de “Corina Andrea Espinosa” al Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución.
La docente, recordada por su compromiso y vocación con la educación pública, ejercía el cargo de directora de la escuela.
Del descubrimiento de la placa participaron el intendente interino Jorge Busca, el jefe Inspector de Educación Distrital, Julio Bello, el presidente del Consejo Escolar, Ariel Llerandi, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Ramil, además de familiares y miembros de la comunidad educativa.
Durante el acto, distintas voces destacaron la entrega, el amor por la profesión y el legado pedagógico de Espinosa. La placa colocada en el SUM expresa: “Tu luz permanece encendida en el alma de nuestra escuela”.
Desde ahora, el espacio compartido llevará el nombre de SUM “Directora Corina Andrea Espinosa”, como homenaje a su trayectoria y dedicación.