Miguel Ángel Guevara, tiene 39 años y quiere tener una vida con mejor calidad.
Él tuvo un accidente, por lo que quedó cuadripléjico espástico con parálisis cerebral, el accidente fue en el año 2021, donde se quebró la base del cráneo andando en bicicleta, estuvo en terapia intensiva, después de un largo tiempo salió del hospital en silla de ruedas, pero hablaba, él se recupera, comienza a caminar y termina octavo y noveno en el 2003.
Pero en el 2004 le pusieron los parietales que era lo que le habían sacado y cuando fue a cambiarse las vendas le agarró una convulsión por lo que cuando fue al hospital le ingresó un virus por el oído atacándole la meninge por lo que quedó cuadripléjico, con espasticidad y parálisis cerebral. Eso le pasó a los 15 años y hoy él tiene 39.
La oportunidad de un tratamiento innovador en México se volvió una nueva esperanza para poder seguir adelante.
“Me enteré que hay una máquina que está en México y es un resonador que reconstituye los tejidos del cerebro y le da una mejor calidad de vida a todo lo que es neurológico”, contó Susana, mamá de Miguel.
También admitió que este tratamiento le daría una calidad de vida notable, porque podría hablar y comer, ya que él hoy en día tiene las manos pegadas a las muñecas, debido a la espasticidad, que hace que los músculos se vayan atrofiando.
Aseguró que es un tratamiento de un mes y que sale 35 mil dólares, además de pagar los pasajes para ella y dos personas más debido a que Miguel es muy grande y no pueden maniobrarlos. Susana dijo que necesitan 100 millones de pesos para poder trasladarlo a México y cubrir los gastos necesarios.
Por eso necesita la ayuda de todos quienes puedan colaborar, el alias está a nombre de su mamá Susana Pincheira y es: juntospormigue
Hoy la vida de Miguel depende completamente de toda la familia y este tratamiento lo ayudaría a empezar a independizarse, ya que podría comer y hablar por sus propios medios.