Entre 80 y 100 comerciantes de la ciudad, mantuvieron una reunión con integrantes del municipio para exponer algunas problemáticas que vienen siendo urgentes tanto para el comercio como para la ciudad.
Guillermo Herlein, uno de los comerciantes que estuvo presente en la charla, describió que lo que se planteó fue el tema del estacionamiento porque hoy en día la gente da vueltas y como no encuentra lugar para estacionar se van para Villa Mitre, Villa Rosas o el shopping porque en el centro no se puede estacionar.
En cuanto a eso se pidió que se retire la bicisenda de calle Yrigoyen, la cual hoy aseguran que no pasa ninguna bicicleta y les quita espacio para lo que podrían ser boxes de estacionamiento.
Otro de los temas que se trató tiene que ver con palomas, limpieza y seguridad, porque hay lugares que aseguran que están muy abandonados como el caso del ex centro de compras de Brown y Colón, por lo que se pidió que se intime a los propietarios.
“Después de lo que pasó en Bahía Blanca hay que empezar urgente porque la ciudad está muy castigada y el centro se vino muy abajo, es una necesidad urgente. Lo de las palomas es una plaga y hay que empezar a erradicarlas de la ciudad”, consideró el comerciante.
En la reunión estuvo presente Luis Calderaro, el Jefe de Gabinete, quien destacó Herlein que saludó a cada uno de los comerciantes y anotó todo, además de Diego Palomo, por el tema de salud, Carlos De Vadillo de Economía, Fabián Lliteras, Mandolesi Burgos por el tema de las palomas en el Puerto. “Considero que quedará como una mesa abierta, para seguir trabajando en todos los reclamos que se hicieron, como vendedores ambulantes, ferias que están afectando a los comerciantes de Bahía”.




