Esta mañana se realizó el acto en el marco de un nuevo aniversario de la localidad de Ingeniero White en el monumento al fundador ubicado en Plunket y San Martin.
En el lugar estuvieron presentes autoridades municipales, instituciones de la localidad, alumnos, docentes, y vecinos en general.
María Teresa Bevans, vice presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White tomó la palabra para agradecer a todos los que se convocaron para saludar a la localidad whitense.
“Hemos pasado, por tanto, pero nos encuentra unidos y eso nos da la fortaleza y esperanza, al igual que fue nuestro primer nombre Puerto Esperanza, no debemos perderla”, resaltó.
Por su parte, el presidente del Consorcio del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, también destacó la importancia de ser el alma del puerto de Bahía Blanca, ya que Ingeniero White desde sus orígenes fue sinónimo de esfuerzo, progreso y de apertura al mundo.
“Como presidente del Puerto puedo decir con orgullo que esa vocación exportadora y energética que nos distingue tiene raíces aquí en esta tierra y su gente”, señaló Mandolesi.
Por último, tomó la palabra el intendente de la ciudad, Federico Susbielles, quien afirmó que es un honor estar y ver la representación que tiene la localidad.
Aseguró que se trata de un aniversario muy especial, después de una contingencia climática donde White fue de mayor afectación, “todos tenemos en claro todo lo que el agua nos sacó, desde pérdidas humanas, hasta materiales y también nos dejó enseñanzas”.
Destacó que fue una comunidad que supo unirse en un momento tan difícil, auxiliarse, entenderse y acompañarse, por lo que es un gran ejemplo de cara al futuro.
Puso el foco también en las empresas, que son parte de la localidad y que están comprendiendo que la mirada hacia la comunidad debe fortalecerse.
“Es un momento complejo, pero no tengo dudas de que vamos a encontrar el ámbito y los lugares para poder salir adelante con la fortaleza que nos merecemos”, concluyó.