Esta mañana se conoció que en el marco de una causa tramitada en la UFIJ N.º 1, cargo del fiscal Cristian Aguilar, donde se investiga la muerte de un menor de edad dentro de la pileta del Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca ubicado en General Daniel Cerri, se citó como imputados el encargado del complejo, a un inspector municipal y a un ingeniero que inspeccionó la obra, por el delito de homicidio culposo.
Martiniano Greco, abogado de la familia del menor contó que en el día de ayer habían tenido conocimiento que el fiscal Cristian Aguilar, había decidido avanzar con las indagatorias contra tres personas por considerarlas penalmente responsables y sospechosas, por el homicidio culposo sucedido en el Predio del Sindicato de Petroquímicos, en el natatorio.
Hay tres personas a imputar, una de ellas es el Ingeniero Andrés Goñi, el segundo es Lucas Partal, que es inspector municipal y, en tercer lugar, Fabricio Canteros que es el encargado del predio, entendiendo el fiscal que al menos han violado el deber de cuidado y actuado en consecuencia con negligencia y la violación de los deberes a su cargo.
Consideró que las responsabilidades de dan en cuanto al ingeniero ya que constata y hace un informe de que la pileta reunía las condiciones de seguridad que exige la ley, en particular la colocación de rejillas cosas que nunca cumplió.
Sobre el inspector municipal supervisar y controlar al realizar la inspección que eso esté adecuado y sobre Canteros era quien tenía la supervisión del predio y todas estas omisiones le son imputables penalmente.
Afirmó Greco, que la familia esperaba que se avance con las indagatorias, “desde el minuto uno entendíamos que no había un solo responsable, sino que eran varios actores, esperan que se dé el siguiente paso que es la requisitoria de elevación a juicio y después el juicio oral y público”.
Confirmó además que se están realizando acciones civiles contra el sindicato y su titular por entender que hay responsabilidad civil más allá de la responsabilidad penal.