Finalmente, la causa que investiga las estafas con entradas para las Eliminatorias del Mundial, por la cual está acusada Francisca “Frany” Pérez y su hermana Martina, continuará en Bahía Blanca, pese al pedido del fiscal Gustavo Zorzano, de dar como incompetente al juzgado de Garantía local al entender que había una investigación previa en Buenos Aires, donde también involucra a Julián Ariel Bisignano, el supuesto proveedor de los tickets.
El abogado de un grupo de damnificados en la causa, Tomás Marisco, indicó lo que implica en el próximo futuro el seguimiento de la causa.
Afirmó que el fallo se sustenta en dos o tres pilares, uno es que no hay conexidad con la causa que se hacía referencia respecto de las entradas de Boca, segundo que la gran cantidad de damnificados están radicados en la ciudad o la zona y muchas de esas transacciones se dieron de manera virtual y también de forma presencial en el domicilio de las hermanas Pérez en Bahía Blanca.
“Para que no haya dilaciones ni costos económicos debe primar el fuero donde estaba radicado y si tiene un sustento jurídico detrás como se hizo”, consideró Marisco, quien afirmó además que es una buena noticia para los damnificados.
Contó también que van por más, ya que van a pedir la imputación y llamado a indagatoria, no solo a las hermanas Pérez, sino también de Bisignano, ya que está claro que no actuaron solas, sino que alguien motivó toda la trama de estafa.
“Este proceso de donde se iba a radicar la causa dilato el proceso unos 60 días, esperábamos una imputación formal”, subrayó.
Pasaron 6 meses y el monto deberá ser mayor de devolución debido al tiempo que pasó, aunque son optimistas con los resultados.