Martín Pacheco, Director de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata habló esta mañana con BVC Noticias sobre las demoras en los carnets de conducir.
“Estamos teniendo menos plásticos por lo que la provincia dispuso que con una constancia de trámite aprobado más la aplicación Mi Argentina, esa gente puede circular de manera digital por todo el país hasta el 30 de septiembre”, aseguró Pacheco.
La situación se debe a que van llegando cada vez menos plásticos, por lo que para poder dar una solución a la gente y pueda poder circular de manera normal hasta que llegue el plástico, se tomó esta posibilidad de realizar de manera digital la presentación ante un operativo.
Pacheco admitió que el conflicto viene desde el inicio de la gestión donde hubo problemas ya que la Agencia Nacional Vial no envía los plásticos a las provincias y hace que no haya plásticos para los entes emisores de licencia y no se puedan imprimir. “Generan el conflicto de que la gente no pueda tener el carnet físico”.
Este inconveniente viene desde hace tiempo con el tema de las patentes, las tarjetas verdes y ahora los carnets, “nosotros desde nuestro lugar tratamos de articular todo para que llegue la mayor cantidad de plásticos a la ciudad y poder brindarles a los contribuyentes la licencia física”.
Se trata de insumos importados, que llevan licitaciones grandes porque es para los 135 municipios de la provincia.
Después del 30 de septiembre aquellos que hayan hecho el trámite y tengan la constancia aprobada, podrán pasar a retirar el carnet físico.