Después de la inundación del pasado 7 de marzo, muchos clubes de la ciudad se vieron completamente afectados, uno de ellos fue el club San Lorenzo del Sud, ubicado en calle 12 de Octubre 648.
Néstor Diez, Presidente del club San Lorenzo del Sud, brindó detalles del trabajo de recambio de parquet que realizaron en la cancha de básquet de la institución, “esta es la última parte, se está terminando de pulir y si el clima acompaña para los primeros días de octubre estará terminado”.
Aseguró que la reconstrucción fue muy dura, ya que arrancaron el 21 de julio, la cual incluye la permeabilización del techo, donde todavía tienen algunas goteras, además de otros inconvenientes con los pluviales, donde socavó la entrada cuando estaban en plena obra y se debió hacer otro trabajo más.
Ahora la problemática es la ubicación de los chicos, los entrenamientos, donde destacó la empatía de otros clubes que les prestaron sus instalaciones para realizar las actividades.

CAMBIOS EN EL ESTADIO
En cuanto a los cambios que habrá en el estadio, destacó que desde la estructura donde estaba el sector de las plateas quedará liberado con una obra que se realizará el año que viene donde habrá tribunas rebatibles, todo el sector de plateas irá al fondo ya que se eliminaron todas las barandas y arriba del gimnasio de pesas va a ir un sector de plateas con un total de 45 lugares más.

COSTOS DE LA OBRA
Esto es a través del municipio, los apadrinó Mega, FundaTec es la que se encarga de certificar todos los pasos. Lo que hizo el club a través de los socios y muchas empresas que se sumaron fue pagar la diferencia en cuanto a las placas MDF, por lo que se juntaron 5 millones para el parquet flotante.
“Nosotros no hemos manejado en lo más mínimos los montos de la obra, para nosotros fue importante porque es una obra para nosotros inalcanzable en los valores que se pueden llegar a manejar”, sentenció.