Pablo Hernández, Secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, se mostró enojado con la resolución que llevó adelante el hospital, según sus dichos, sin la aprobación de la Junta y de manera arbitraria.
“Tenemos mucho enojo porque ha surgido algo histórico y trascendental, pero desde el punto de vista negativo ya que se ha roto la institucionalidad de las juntas de ascenso y calificaciones”, comenzó contando, quien además advirtió que eso está integrado por el Ejecutivo y el Sindicato y tienen como objetivo evaluar, aprobar y tratar todos los beneficios para los diferentes empleados.
Hernández afirmó que de manera unánime y arbitraria que la dirección del hospital otorgó beneficios a un grupo de trabajadores específicos, por lo que ese organismo de control que permite evaluar entre ambas partes que no ocurran excesos ni se beneficie de forma particular a alguna persona se ha roto y entienden que es grave, ya que además el impacto económico es grande, porque se otorgaron sistema de trabajo de guardia, bonificaciones del 80 y 100%.
Además, aseguró que “el sindicato no se queja, sino que pedimos que se haga extensivo a todo el personal, y que se implemente un proyecto similar que fue rebotado aludiendo que estábamos en un periodo de ajuste, ahora entendemos que el dinero estaba disponible y algunos sectores privilegiados reciben beneficios”.
Destacó también que el municipio no tiene nada que ver con la aprobación de estos beneficios ya que fue exclusivamente decisión de la dirección del Hospital Municipal.
“Quiero cree que fue una torpeza política grave, porque lo conozco al director Carestía y siempre hemos podido hablar bien”, consideró y dijo que el expediente pasó por diferentes oficinas y todas han avalado que está todo en orden y pasó todos los pasos legales, pero sin la firma del acta de la Junta.
Para cerrar señaló que “esto es como que salga una ordenanza no aprobada por el HCD, es inviable”.
Ahora esperan el llamado del Ejecutivo, por lo que pedirán tres cosas, una que no se saque lo que ya tienen los trabajadores, pero que se regule lo que se hizo en Junta, segundo que otros sectores del hospital puedan acceder al mismo beneficio y tercero que el proyecto que se rebotó se vuelva a tratar.