En el día de su 106° aniversario, el club El Nacional realizó la inauguración del flamante complejo construido en su predio de 14 de Julio 3250 que integra pileta climatizada, gimnasio y buffet.
Este nuevo sector llevará el nombre de “Alfio Merlini”, en homenaje al expresidente del club, quien tuvo un rol fundamental en el desarrollo de esta obra. Durante su gestión promovió la compra de los galpones ubicados junto al gimnasio de básquet sobre calle Drago, que durante años albergaron distintas actividades del club. La posterior venta de esos terrenos representó una herramienta económica clave para la concreción de este nuevo espacio, motivo por el cual llevará su nombre.
El Nacional fue fundado el 11 de septiembre de 1919. Actualmente es una de las instituciones con mayor variedad de actividades para niños, adolescentes y adultos. Su oferta deportiva y recreativa incluye básquet, hockey, rugby, softbol, tenis, patín, gimnasia, pileta y colonia de verano. “La inauguración de esta obra permite un gran salto de calidad en servicios a los socios y al público, ya que sumamos dos piletas y un gimnasio, ambas actividades que no estaban cubiertas en nuestro club. También se incorpora al predio un buffet, ya que la parte social y familiar para nosotros es fundamental en el Club”, destacaron las autoridades del “Celeste”.
El acto contó con la presencia del Intendente municipal, Federico Susbielles, y otras autoridades municipales. También participaron el presidente del Club Nacional, Gustavo Iraola, y representantes de las diversas disciplinas deportivas que nuclea la institución. Se invitó especialmente a ex directivos y familiares de Merlini, como reconocimiento a su trabajo y aporte al crecimiento del club. Luego del acto inaugural y el corte de cinta, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, permitiendo a los presentes conocer de primera mano este avance tan significativo para la institución.
La obra
El nuevo complejo se edificó en “La Quinta”, el predio que El Nacional posee en calle 14 de Julio 3250. Consta de dos piletas, una para natación y otra para actividades recuperativas y gimnasia acuática, un gimnasio en primer piso completamente vidriado con vistas 360° al paisaje de dicha zona de la ciudad, oficinas administrativas, baños y un buffet para uso de los asociados y el público en general. A este último se integra un sermicubierto que permirá cuando el clima sea favorable, disfrutar el predio al aire libre.