Norberto Colacce, Jefe del cuartel de Bomberos de Ingeniero White, habló con BVC Noticias en el aniversario 118 que celebran en el día de hoy.
“Como todos los años el 8 de septiembre para nosotros es una fecha importantísima ya que cumplimos 118 años y para hacer un balance de cómo estamos”, comenzó destacando.
Además, recordó lo ocurrido durante la inundación y el trabajo que realizaron a pesar de que cada uno en su vivienda también estaba afectado. En la inundación además de pérdida de mobiliario del cuartel, sufrieron la rotura de dos camiones, los cuales ya los recuperaron, “Nuestra idea es seguir creciendo y modernizando las unidades”.
El respaldo de la comunidad de White es muy importante para el cuartel, “La comunidad sobre nosotros pone mucha responsabilidad porque nos confían mucho y de alguna manera es una mochila que llevamos con ganas pero que nos hace ser más profesionales para darle respuesta a la comunidad cómo se lo merece”, aseguró.
En cuanto al personal consideró que están bien, pero quieren completar el plantel un poco más, por lo que siguen ese proceso donde a fin de año ya pueden salir nuevos bomberos, como así también otro grupo de 25 personas que se están entrenando e ingresarían el año que viene.
“Lo que se necesita es tener ganas, ponerle voluntad, porque una vez que uno ingresa acá va teniendo más sentido de pertenencia y le gusta más”, concluyó.