El titular de la Federación de Trabajadores Aceiteros a nivel nacional, Daniel Yofra, visitó a la ciudad y fue muy crítico con el papel que hoy está llevando a cabo la CGT ante los diferentes problemas que tienen los trabajadores registrados.
Hace bastante que la clase trabajadora está mal, no solo los aceiteros, por lo que Daniel Yofra, titular de la Federación de Trabajadores Aceiteros a nivel nacional, señaló que se viene discutiendo el salario como se establece en la Constitución y vienen luchando desde hace muchos años.
“Están mal los médicos, docentes, los jubilados, hay una realidad que ya viene de arrastre y la sociedad pensó en el 2023 que se podía cambiar algo y se empeoró”, consideró Yofra quien está de visita en la ciudad.
Además, aseguró que hoy faltan dirigentes que luchen, ya que resaltó que deberían tener un papel preponderante, a la falta de oposición política que hay en el país. “Hace muchos años que venimos reclamando a la CGT que haya dirigentes que estén acorde a la coyuntura, el hecho de que tengamos el 95% de los trabajadores registrados en el país por debajo de la línea de la pobreza es responsabilidad de los dirigentes”.
También pidió que la CGT tenga más presencia y no una actitud tan pasiva como ahora, aunque observó que los dirigentes resuelven cosas que son desfavorables para los trabajadores, “el hecho de que la CGT no tenga participación en el Consejo del Salario y que no hagan nada, teniendo el sueldo vital y móvil por debajo de la indigencia me parece que habla de que tiene que haber un recambio. No tengo esperanza en el recambio de este año porque no hay democracia sindical”, sentenció.