En el día de ayer se conoció sobre el despido de dos trabajadores de Cinemacenter, cuando estaban cumpliendo sus funciones. Desde el Sindicato de SUTEP, salieron a rechazar esto y a pedir explicaciones.
Marisel Anchuvidart, Secretaria General del Sutep, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina, brindó detalles de lo ocurrido y cómo continuarán.
“El martes nos enteramos que hubo dos compañeros despedidos de palabra”, comenzó contando, aunque aseguró que desde diciembre tenían un acuerdo, ya que hubo un cierre de establecimiento, y consideran que están aplicando la ley Ómnibus con los 9 meses a prueba.
Los empleados despedidos venían desde la firma anterior, con una antigüedad de tres años aproximadamente y sumado a eso están tomando trabajadores y chicos en periodo de prueba.
“Los chicos venían con la firma anterior y arrancaron con la firma nueva en diciembre, ya pasaron los 9 meses de prueba y los notificaron de palabra”, relató Marisel, que les dijeron que esperen la carta documento.
Están preocupados porque se den nuevos despidos, estimando que se podría tomar como una rueda de tomar 9 meses y echarlos, “juegan con la economía y buena fe de los compañeros”.
El motivo de despido sería por reducción de personal, aunque desde el gremio señalan que hace poco hubo una película que tuvo muchos espectadores como Homo Argentum por lo que el trabajo está.
Hay irregularidades en los trabajadores, ya que algunos están a prueba, otros en negro, además de incumplimientos en otras ramas.
“Nos sorprende y queremos explicaciones, por lo que esperaremos la audiencia para ver qué medidas tomar”, sentenció.