Ayer cuando se produjo una gresca entre jóvenes en la plaza Rivadavia, uno de los chicos, Valentino Derrac de 20 años, recibió un puntazo por parte de un menor de 15 años.
El chico está internado en la terapia intensiva del hospital Municipal, fue evaluado en guardia donde ingresó lucido con una herida de arma blanca penetrante en la fosa lumbar derecha, que está donde terminan las costillas y empieza la cadera, en un espacio donde están alojados los riñones.
Afirmó la vocera del Municipal, Graciela González Prieto que se hizo un abordaje quirúrgico exploratorio donde inicialmente no se vio lesión de ningún órgano de los que están alojados allí, solamente una colección de sangre importante, se le repetirá una tomografía para evaluar si hay o no daño renal.
En cuanto a la posibilidad de que haya sido un hecho fatal, aseguró que “es una zona donde hay órganos muy importantes como el páncreas y el riñón, y sobre todo el riñon derecho que es el daño que se está evaluando ahora, y que probablemente tenga porque hay alguna sinología que puede dar que hay un daño renal”.
Está sedado con analgesia y respirador a la espera de la realización de los estudios.