Mercedes Corbaz, Presidenta de la Cámara de Comerciantes de Bahía Blanca opinó sobre el comunicado emitido en el día de ayer por parte de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, planteando un apoyo real a las medidas que se están llevando a cabo por parte del Municipio, el Puerto y Conicet para terminar con la problemática de la plaga de palomas en la ciudad.
Al respecto consideró que como institución es absolutamente importante y apoyan el proyecto para darle un tratamiento formal y un resultado genuino que tenga que ver con analizar cómo está el estado de población de palomas en la ciudad.
Aseguró que no es algo solamente para los comerciantes sino también para toda la ciudad, “se le ha dado un marco como tiene que ser con profesionales del Conicet y la UNS además del aporte del Puerto”.
Los comercios tienen dañada la cartelería que sale mucho dinero, la limpieza diaria de las veredas, por lo que refiere que es un tema complejo.
En cuanto a la postura proteccionista sobre las palomas, admitió que el problema está declarado como plaga en la provincia de Buenos Aires. “El estudio podría indicar que el número es superador al que debería ser, por lo que no hay otro análisis que se resista para pensar en otras alternativas” dijo Corbaz.
Señaló además que habrá varios vectores que deberán ayudar a la reducción de palomas, comprometerse en determinadas cosas, más allá de las medidas que se lleven adelante.