Comenzaron las obras en el partidor, si bien ya habían comenzado, porque estas obras son complemento de las primeras intervenciones que estaban en la primera etapa desde la Dirección Provincial de Hidráulica, era la limpieza de Napostá y Maldonado.
Se dice que comenzaron las obras porque se está llevando a cabo la consolidación y el hormigonado de los taludes y terraplenes que ha llevado la inundación, “este es el terraplén que da hacia las compuertas o hacia la obra civil que regula el caudal al Napostá”, dijo Martín Peralta, Jefe Zona 6 de Hidráulica de Provincia.

Admitió también que las tareas consisten en la consolidación, compactación y hormigonado de lo que es el talud mojado del terraplén, a fin de contener alguna crecida o lluvia importante, hasta que esté la obra del canal Maldonado.
Señaló que se está estudiando el sistema en su generalidad, no solo en la cuenca baja sino también en la alta. “Se está reactivando la original, se está llevando a que el partidor continúe como estaba antes, ya que se está trabajando en el proyecto ejecutivo”, dijo el funcionario.

“Es muy loco y difícil dimensionar lo que pasó con la inundación, tratamos de consolidar y reforzar lo que el agua se llevó”, destacó, y resaltó que no porque sea provisorio deja de ser importante.
La obra se estima que finalizará en unos días, ya que hace meses que se viene trabajando.