En el circuito donde debutó en la Fórmula 1 el año pasado con Williams, Franco Colapinto corrió el Gran Premio de Monza y terminó 17° con su Alpine, en la misma posición en la que largó.
El piloto argentino no pudo superar la Q1 ayer y clasificó 18°. Sin embargo, Isack Hadjar realizó un cambio de motor para hoy en su RB y salió último desde boxes.
Colapinto largó 17° con neumáticos medios y mantuvo esa posición en el comienzo. Nico Hulkenberg debió abandonar antes de la largada por un problema en su auto.
En la 10° vuelta, Liam Lawson entró a boxes y el argentino avanzó al 16° pero luego fue superado por Hadjar y volvió al 17°. En la 26°, debió abandonar Fernando Alonso tras romper la suspensión.
Con el ingreso a los pits de varios de sus competidores, Colapinto logró llegar hasta el 11°. Recién entró a boxes en la vuelta 34, puso neumáticos duros y cayó al 18° que es el último.
Gasly y Stroll entraron a los pits para poner gomas blandas en el tramo final y el argentino pudo avanzar al 16°. Con mejores neumáticos, el francés pasó a Colapinto que terminó 17°.