Nada es definitivo y en la clasificación ser verá la película completa, pero el arranque de segundo día del GP de Italia le entregó nuevos bríos a Franco Colapinto. El piloto argentino se ubicó 14º al marcar 1m20s034 en el último intento, con cubiertas blandas usadas, y llegará al punto cúlmine previo a la competencia del domingo con mejores sensaciones.
El argentino se había sentido incómodo con el grip en el tren trasero de su A525 durante la segunda sesión de entrenamientos del viernes su primer contacto con la pista después de ceder su butaca a Paul Aron durante la primera tanda. “Tenemos que trabajar en eso”, había advertido Colapinto. Y el salto se sintió, aunque también es cierto que hasta que todos los equipos manden a sus autos listos para dar una vuelta veloz en qualy no se sabrá bien hasta qué punto avanzaron.
Colapinto y Gasly trabajaron en programas similares en cuanto a cantidad de vueltas y compuesto de neumáticos (la carga de combustible solo puertas adentro lo saben). El argentino completó 22 vueltas y el francés 23. Ambos comenzaron con neumáticos duros y luego pasaron a los blandos. Y los dos consiguieron su mejor registro en el segundo intento lanzado con las cubiertas rojas.
El francés firmó el 18º lugar y quedó a 213 milésimas, una diferencia considerable si se tiene en cuenta que, por ejemplo, los seis primeros de la tabla quedaron encerrados en 267.
(ESPN)