El piloto Franco Colapinto pagó el precio del motor Renault y su baja velocidad punta quedando eliminado en la Q1 del Gran Premio de Italia 2025, en un indicio de que la carrera del domingo será igual de complicada.
Monza, el templo de la velocidad, fue el circuito donde en el 2024 Colapinto debutó dentro de la Fórmula 1, aunque tomando los controles de un Williams. Desde la jornada del viernes quedó patente lo complicado que sería el trazado cercano a Milán ante las desventajas del motor de la marca francesa.
Después de su primera tanda, Colapinto quedó a solo 0.043 milésima de Gasly con los dos coches fuera de los 15 primeros. El francés en el puesto 16 y el argentino en el 18, ambos separados por el Mercedes de Andrea Kimi Antonelli. George Russell ponía la referencia con la goma media con un tiempo de 1m19.414s superando al McLaren de Lando Norris quien tenía neumáticos blandos.
En su último intento, Colapinto mejoró su registro y por un instante quedó en la posición 16, pero pronto el Racing Bull de Isack Hadjar y el Aston Martin de Lance Stroll lo superaron mandando al argentino al puesto 18, justo por delante de su compañero Pierre Gasly, separados ambos por 0.111 segundos.
(MotorSport)