En el día de ayer se conoció que dos jefes policiales que habían sido acusados de irregularidades en los primeros pasos de la investigación por la muerte del joven Ángel Almada en Ingeniero White, y que habían sido condenados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, fueron absueltos.
Se trata de Andrés Emir Mansilla y Marcelo de la Rosa, quienes por entonces eran titular y jefe de turno de la comisaría Tercera.
Silvia Almada, mamá de Ángel opinó sobre estas medidas dispuestas por la justicia, “la noticia no es agradable, costó mucho esfuerzo y lágrimas, para llegar a eso y muchas veces no entiendo cómo es la justicia, que deja asentado un precedente y lo tira para atrás”.
Afirmó que van a apelar la medida y seguirán en la lucha hasta que se sepa la verdad, “queremos que Ángel tenga justicia”, dijo Silvia quien aseguró que si ellos dicen la verdad saldrá a la luz.
Los policías fueron acusados ya que deberían haber actuado de otra forma, el abogado refirió que para ellos la escena fue de un suicidio y la familia debió demostrar que se trató de un homicidio para que se cambie la carátula de la causa, “ellos tendrían que haber puesto en la carátula averiguación de causal de muerte e investigarlo, yo creo que no se hizo bien eso”.
Destacó que fue una causa muy manoseada, que cambió de fiscales, se congelaba, tenían que salir ellos mismos a buscar a las personas. “Yo soy la mamá de la víctima y tendría que haber estado acompañando a mi hija que era chiquita y la policía y la justicia tendrían que haber hecho su trabajo”.
Silvia dijo además que piensa que no quieren que se sepa lo que pasó con Ángel y eso le da más dudas, por eso sigue pidiendo justicia.