El pasado 5 de agosto, Celeste García sufrió un grave accidente en la esquina de Pueyrredón y Santa Fe cuando circulaba en moto. Según relató, una automovilista le cedió el paso, pero al retomar la marcha se encontró de frente con un Toyota Corolla que la embistió.
“El auto me pegó de lleno y aparecí en el piso. Nunca frenó, ni siquiera intentó asistir. Me quiso esquivar un poco y siguió en marcha”, contó Celeste, quien sufrió fracturas en tibia, peroné y clavícula, por lo que debió ser operada en el Hospital Privado del Sur.
La motociclista, que trabaja todo el día en repartos, aseguró que el vehículo fue identificado gracias a la cámara de un vecino, aunque todavía no hay novedades sobre su conductor. “Hasta ahora no sabemos nada, la policía no me informó nada. Solo declararon dos testigos: la chica que me dio el paso y un automovilista que venía atrás mío”, explicó.
El uso del casco fue clave para evitar consecuencias aún más graves. “Siempre lo uso, nunca me vas a ver sin casco. Pegué de lleno contra el auto, di vueltas en el aire y cuando caí no sentía las piernas”, recordó.
Más allá de las secuelas físicas y el proceso de rehabilitación que deberá afrontar, Celeste señaló la dificultad de continuar con su trabajo: “Me partió al medio, con el laburo y con la moto. Lo único que quiero es recuperar la moto. Si el conductor hubiera tenido seguro, que se haga cargo y listo”.
Amigos y familiares lanzaron una colecta solidaria para ayudarla a reunir el dinero y poder volver a trabajar. La cuenta está a nombre de García Celeste Talalia, y circula un video en redes sociales con los datos completos para colaborar.
“Lo único que espero es que el responsable dé la cara y se haga cargo. Mostrar interés, frenar, preguntar cómo estaba. Eso nunca pasó”, cerró.