El jueves pasado, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad un proyecto que modifica el Código Penal para endurecer las penas aplicables a delitos cometidos en el marco de siniestros viales.
La iniciativa obtuvo media sanción y fue girada a la Cámara de Diputados para su tratamiento.
Santiago Saccoccia, referente en temas de la siniestralidad vial en Bahía Blanca, contó su parecer sobre esta medida, y afirmó que hace muchísimos los familiares vienen pidiendo penas más duras para quien comete un homicidio en tránsito y sobre todo bajo efectos de alcohol, drogas y exceso de velocidad.
El Senado le dio media sanción a un proyecto que va en este sentido, elevando la pena a todas las personas que tengan esta clase de agravantes y a quienes sumen más de 3 agravantes será más alto.
“Con dos agravantes en un homicidio pasa de tener de 4 a 8 años y con más de 3 agravantes será de 6 a 12 años. Lo mismo pasará con lesiones culposas que tienen penas efectivas cuando se sumen agravantes”, aseguró Saccoccia.
También refirió que se sumó el tema de uso de celular, abandono de persona, exceso de velocidad como agravantes.
Con respecto a la expectativa de cara a una próxima aprobación también en la Cámara de Diputados, Santiago aseguró que “La expectativa la tenemos siempre porque nunca se bajó los brazos, y no lo vamos a hacer ahora teniendo menos sanción, sabemos que los tiempos no son los que nosotros esperamos, quizás salga el año que viene, con suerte”.