Este miércoles 17 de septiembre se realizará en todo el país la Marcha Federal Universitaria, en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, lo que ha generado un amplio repudio en el ámbito académico, sindical y estudiantil.
En Bahía Blanca, la movilización comenzará a las 17:30 horas desde Avenida Alem y 11 de Abril, para culminar en el Playón de la UNS (Av. Alem) con un acto central.
La convocatoria local es impulsada por la Universidad Nacional del Sur (UNS), la UTN, la UPSO, gremios docentes y no docentes como ADUNS, SUDUNS, ATUNS, FAGDUT, ADUT y APUTN, junto a representaciones estudiantiles.
Desde las universidades confirmaron que las actividades académicas quedarán suspendidas desde las 16 horas para facilitar la participación de la comunidad educativa en la marcha.
La movilización se enmarca en una jornada nacional que promete ser masiva en todo el país, donde se expresará el rechazo al veto presidencial y se reclamará por el sostenimiento del sistema universitario público, gratuito y de calidad.