Álvaro tiene 6 años, hace tres años tuvo un accidente doméstico en su casa, se quemó con agua caliente. Al otro día por una mala atención se deshidrató y estuvo convulsionando una hora.
A raíz de eso quedó con secuelas neurológicas que se van tratando día a día con terapias y ahora surgió la posibilidad de viajar a México con un nuevo tratamiento que le genere nuevas conexiones en el cerebro, por lo que están realizando una campaña para poder viajar.
El tratamiento solo sale 35 mil dólares, dura 1 mes y deben alquilar, además de los pasajes, por lo que necesitan la ayuda de todos para poder viajar.
Álvaro y su familia son de Coronel Pringles y están con un alias para que aquellos que puedan colaborar lo hagan: Daianatrevisi.mp, el cual está a nombre de su mamá Daiana Trevisi.
Daiana contó que cuando se llega a México le hacen una resonancia para ver las partes que funcionan y cuales no en el cerebro del nene y ahí ver que nuevas conexiones se pueden hacer. “Estoy en contacto con familias que han ido y el cambio y resultado que tienen es muy bueno”, dijo.
La vida de Álvaro hoy en día es ir a un jardín especial, con terapias de diferentes tipos para poder motivarlo.