A dos meses del ataque sufrido por una mujer en un descampado de calle Zelarrayán al 3700 cuando salía de una iglesia, cuando dos hombres la secuestraron, la ataron y la ultrajaron, todavía no hay respuestas.
Ignacio Yazyi es quien tomó la causa, defendiendo a la mujer, y afirmando que ella había formulado una denuncia en el año 2018 denunciando a su ex pareja por maltrato físico y emocional, es por esto que para ellos “el hombre se cansó de las denuncias intrafamiliar y mandó a dos personas para secuestrarla, maniatarla y hoy asumo su representación legal”.
Lo que le llama la atención es que en Bahía hay muchos allanamientos, pero en este caso, después de ocurrir el hecho, no se registró ningún allanamiento en la casa del hombre acusado de enviar a estas dos personas, “para mi tendría que haber habido un allanamiento, nos parece una vergüenza que no haya una prueba que justifique este accionar”.
Actualmente, aseguró, no existe ningún tipo de amenaza para la mujer agredida, ya que cuenta con un botón antipánico, además de la restricción de acercamiento que tiene contra su ex pareja. Subrayó que lo que a ella le hicieron fue un trauma de la niñez que ella le había contado a su ex pareja, “ella le había dicho que había sufrido un acoso donde le habían cortado el cabello y las únicas dos personas que sabían eso era su ex pareja y su madre, por lo que entiende que estas dos personas que la atacaron fueron enviadas por su ex pareja”.
Admitió que no puede ordenar un allanamiento, aunque puede pedir las medidas probatorias en el marco del expediente y la investigación penal, por lo que para secuestrar el celular se tendría que haber realizado el allanamiento. “Vemos que por causas mucho menores hacen un allanamiento, y lo que me llamó la atención es que todavía no haya pasado. O la Justicia no le cree a una pobre chica o la verdad es una negligencia de la fiscalía”.
Sobre las pruebas para determinar quiénes son los dos sujetos, dijo que no se pudo comprobar cómo llegaron o se fueron de ahí, lo cual perjudica un montón la tarea de encontrar quienes fueron los autores materiales.