Nicolás y Emanuel, son parte de la toma de terrenos que hay en Los Naranjos y Rosales y denunciaron ante BVC Noticias que desde la delegación Las Villas se acercaron y sin mediar palabra les dijeron que apenas llegue la orden judicial van a tirar todas las casas que se hicieron allí.
Ellos afirmaron que están allí desde que fue la inundación, ya que perdieron todo y no obtenían respuestas ni del municipio, ni de la delegación, como así también cuando preguntaron por estas tierras en Catastro.
“Nosotros queremos que, aunque sea nos den a pagar los terrenos, que nos den una solución porque nunca nadie nos ayudó a nada”, aseguró Nicolás

Refirieron también que esos terrenos hacen más de 40 años que no hay nadie, fueron ellos mismos quienes junto a las demás familias limpiaron el lugar para poder armar allí sus viviendas, a la espera de una respuesta.
Se trata de familias que son cercanas al sector y otras que vinieron de Villa Rosario, todos por la misma condición, la devastación de la inundación, “si nos sacan de acá vamos a quedar tirados en la calle porque no hay lugar ni tampoco plata para alquilar”, dijo Emanuel.
Preocupados, por lo que ellos consideraron una intimidación, temen que todo lo que invirtieron para poder tener un techo sea pasado por arriba por las máquinas, además de que según comentaron les dijeron que de estar presentes en la toma iban a ser detenidos. “Sabemos que esto es ilegal, pero lo hicimos como una manera de llamar la atención, queremos hacer las cosas bien ahora”, concluyeron.