Tiro Federal, uno de los clubes históricos de Bahía Blanca, festejó este fin de semana sus 100 años de vida con un motivo adicional para celebrar: la inauguración de su nuevo gimnasio.
El acto reunió a la comunidad “aurivioleta” y contó con la presencia del intendente Federico Susbielles, quien destacó el valor simbólico de la obra. “Hace 20 meses estábamos parados sobre las ruinas de este club junto a su comunidad, que tanto sufrió, y hoy compartimos la alegría de verlo reconstruido. Esta imagen es una prueba de que con resiliencia, fuerza y esfuerzo, los bahienses unidos supimos recuperarnos. En este momento difícil, es una inspiración para seguir juntos. Fuerza, Bahía. Vamos a salir adelante”, expresó.
La nueva infraestructura fue posible gracias al programa Clubes de Pie y al aporte de la empresa Pampa Energía.
La reconstrucción del gimnasio marca un hito para la institución, que en diciembre de 2023 sufrió graves daños por el temporal que afectó a gran parte de la ciudad y dejó inutilizadas sus instalaciones.
El centenario de Tiro Federal no solo recordó su rica historia deportiva, sino que también se convirtió en un símbolo de superación para Bahía Blanca en un contexto de grandes desafíos.