El rector Daniel Vega recibió hoy la donación de un millonario aporte en equipamiento de parte de Telefónica Argentina, que ayudará en el proceso de digitalización que la UNS viene llevando adelante desde la pandemia.
Además, permitirá reemplazar algunos equipos que fueron destruidos por la inundación del pasado 7 de marzo, siendo un gran alivio para sectores aún afectados.
El aporte consta de 34 servidores, 3 gabinetes de rackeo, 30 cables de alimentación, 10 cables de red y 54 guías metálicas para servers. Son equipos usados, que serán analizados, y se distribuirán entre la Secretaría General de Servicios Técnicos y Transformación Digital, la Dirección General de Telecomunicaciones y el Departamento de Ciencias de la Computación, en primer lugar.
Vega expresó su reconocimiento hacia las autoridades de la firma. “Queremos agradecer profundamente por acompañarnos en este momento tan complejo”, dijo.
También mencionó las gestiones de la doctora Elsa Estévez y el doctor Walter Cravero, que permitieron la llegada de la donación. “Es muy difícil precisar un monto, porque son equipos usados, pero según hemos visto están en muy buenas condiciones y sin dudas se trata de un aporte de varias decenas de millones de pesos”, expresó Cravero, a cargo de la mencionada Secretaría General.