Luego de que un jurado popular declarara culpable a Juan Marcos Salvi por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación respecto de su ex pareja y abuso de armas en relación a las otras dos mujeres, se realizó el pedido de penas de las partes.
El fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N.º 5, solicitó que sea condenado a 12 años de prisión, mientras que su defensor – el Dr. Valentín Fernández – solicitó que sea condenado a 4 años de prisión.
El fallo del juez técnico, Dr Hugo Adrián De Rosa, se conocerá el día 26 de agosto a las 12 horas.
Según la causa, el hecho se produjo el 9 de octubre de 2023 en la terminal de ómnibus ubicada en Lovecchio al 500 de Coronel Suárez, cuando Salvi se dirigió a la ventanilla del a empresa “La Estrella” donde trabajaba su ex pareja, Julia Schwab y disparó a corta distancia hacia donde se encontraba ella, Jazmín Schwab y Romina Peirone.
Como consecuencia de su accionar, un proyectil impactó y quedó alojado en el pómulo izquierdo de Peirone, ocasionándole una lesión en esa la zona, sin perforación de masa ósea, lesión de carácter leve.