Durante el día de hoy se llevará la segunda jornada del juicio a Seijas, por la muerte de Walter Binaghi, luego de realizar una maniobra de Willy con su moto e impactar contra el joven, quien falleció días después.
Gustavo Avellaneda, abogado de la familia Binaghi detalló las conclusiones de la primera jornada, asegurando que fue bastante esclarecedora, no desde el hecho en sí, el cual ya estaba definido al observar las cámaras de seguridad del CeUM, sino para demostrar cuál fue la mecánica del incidente, demostrando como se fue dando el manejo de Seijas de forma temeraria, haciendo Willy e impactando a Binaghi cuando venía circulando en otra moto.
Se supo que el imputado, cuando declaró, aseguró que era la primera vez que realizaba esta maniobra de Willy, lo cual quedó desestimado en el día de ayer, con la declaración de los testigos, que indicaron que lo veían hacerlo en el barrio todo el tiempo y era su forma de conducir.
“Esto es importante para la figura que pretendemos con la fiscalía llevar adelante que es la del Dolo Eventual, a la hora de establecer la responsabilidad penal de Seijas”, resaltó el abogado.
Se espera que Seijas, haga uso de su derecho de declarar hoy, en la última jornada del juicio, para que las próximas semanas se conozca la condena.
En cuanto a cómo enfrenta la familia el proceso, contó que es muy difícil para ellos revivir todo de nuevo, además de que mañana sería el cumpleaños de Walter. “Esperan justicia de esta situación y entendemos que si el tribunal actúa con la solvencia que creemos que va a actuar es factible que logremos el cometido”.
Avellaneda admitió que pedirán que se le revoque el beneficio de la prisión domiciliaria, entendiendo que si la sentencia es más fuerte en cantidad de años podría haber un importante riesgo de fuga por parte de Seijas.