Desde esta mañana en el Dow Center, se está desarrollando la segunda edición de la convención anual de los Testigos de Jehová, con la presencia de más de 3 mil personas de Bahía Blanca y la zona.
Luciano Cardinaletti, Portavoz de los Testigos de Jehová, mostró su alegría por el gran acompañamiento que han tenido en esta reunión y resaltó el trabajo que vienen realizando para que se acerquen cada vez más.
Las convenciones son reuniones que cada año tienen una temática distinta y todo el programa gira en torno a esa temática en particular, este año el tema que se eligió es “Adoración Pura” y va a tratar a cerca de la importancia de estar convencido en lo que uno cree, de la autenticidad de la fe en tiempos de confusión religiosa. “Es un programa muy dinámico que consta de discursos, entrevistas, videos, la idea es que el auditorio esté concentrado en el material ya que son varias horas”, dijo Cardinaletti.
Se trata, además, por un lado, de un momento de encuentro, ya que se reúnen más de 3 mil personas de Bahía Blanca y de 25 ciudades de la región y por el otro, que deja mucho que pensar, sobre la utilidad de la Biblia, a pesar de ser un libro antiguo para nuestros días, “siempre los testigos de Jehová tratamos de mostrar el costado positivo y práctico que tiene la Biblia y entendemos que es un libro útil para este tiempo”, consideró.
Los oradores son voluntarios que han recibido capacitación y la asignación de poder participar del discurso, son también los asistentes, ya que admitió Luciano que se prepara este programa para todo el mundo. Hay 6 mil convenciones durante todo el año en el mundo con una asistencia de más de 13 millones de personas.
“Bahía es una sede muy importante para nosotros, la primera asamblea se hizo en el año 1947, en la sociedad Italiana que estaba ubicada en calle Blandengues, de esas 100 personas en ese momento a más de 3 mil hoy es muy importante para nosotros”, destacó.
Consultado sobre los encuentros que se realizan durante el año, más allá de la convención, refirió que los testigos de Jehová tienen cinco lugares de reunión en Bahía Blanca, “son lugares donde tenemos reuniones todas las semanas, forma parte de nuestro programa educativo y está abierto a todo público, es gratuito”
Toda la información y consultas pueden hacerlas en el sitio oficial jw.org