Esta mañana se realizó la inauguración del Centro de Salud de Ingeniero White Leonor Natalli Cappelli, ubicado en Paul Harris y Lautaro.
Estuvieron presente el intendente municipal, Federico Susbielles y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, además de funcionarios, trabajadores y vecinos del lugar.
Las obras de ampliación del centro de Salud, se dio gracias a la inversión que realizó el Consorcio del Puerto, permitió sumar un nuevo espacio de 900 mts2 que duplica las instalaciones existentes, para brindar un mejor servicio a los vecinos de White y de la zona sur de la ciudad.

La remodelación fue en la parte de la guardia, llevando a cabo una ampliación del sector con diversas reformas estructurales, para dar respuesta a una mayor cantidad de pacientes.
En primer lugar, tomó la palabra la Presidenta de la Cooperadora del Centro de Salud, Adriana Olivo, quien destacó que era algo que esperaban hace tiempo, “es algo que no nos vamos a olivar nunca los whitenses”.
Agradeció además a las autoridades presentes, por el compromiso de llevar adelante la obra. El Centro de Salud es una institución única, iniciándose por la movilización de un grupo de vecinas, que tenían el compromiso y amor por su gente, con la ayuda de cada persona que creyó y la convicción de que se podía crear. “El hospitalito, como nosotros le llamamos, es la prueba de que cuando un pueblo se organiza y une, no hay obstáculo que lo detenga”, subrayó.
Seguidamente, Federico Bugatti, Secretario de Salud del municipio, recordó cuando hizo su residencia en lo que es la parte vieja del hospitalito, y la guardia funcionaba en el primer pasillo.
Resaltó que los vecinos fueron siempre quienes empujaron a tener mejores servicios y condiciones para que el Centro de Salud siga creciendo.
“Es una obra increíble para toda la comunidad, es muy emocionante para mi poder circunstancialmente estar en el rol de Secretario de Salud e inaugurar este espacio”, admitió.

Se recuperaron lugares en lo que es la actual guardia para tener mejor calidad de atención en los pacientes ambulatorios y para que los profesionales tengan lugares más cómodos, además de un Salón de Usos Múltiples, para que se piense el Centro de Salud no solo como un lugar para ir cuando uno está enfermo, sino también para realizar diferentes actividades que puedan promover un mejor estado de salud y la guardia nueva con mayor capacidad de atención y una calidad constructiva que durará por años.
Por su parte, la responsable del Centro de Salud, Ana Illanes, también se mostró muy agradecida por el trabajo realizado y que da cuenta de todo lo que se puede hacer en el centro de la salud, con una mirada en garantizar el derecho a la salud.
El intendente Susbilles, destacó la importancia de tener una visión de gestión para apuntar a lo que es necesario, “Ingeniero White no podía tener un puerto que crezca y una comunidad que esté detenida”.
Dijo además que entender que el puerto y la comunidad tienen que crecer juntos, es fundamental la decisión de invertir, y pensar no solo en el presente sino también en el futuro de la localidad.