Esta mañana el intendente municipal, Federico Susbielles, junto con autoridades del municipio, y de la sociedad de Fomento de Villa Harding Green encabezaron la inauguración del Centro de Salud de Villa Harding Green ubicado en Malharro y Marcos Mora.
Patricia Torres, tesorera de la Sociedad de Fomento, fue la primera en tomar la palabra para agradecer el avance en una obra que esperaban desde hace tiempo, ya que funcionaban dentro del espacio de la sociedad de fomento.
Refirió también que ahora ese espacio será utilizado como centro de Jubilados, donde realizarán talleres y demás actividades, “tener nuestro centro de salud, es un logro muy bueno”.

Por su parte, Federico Bugatti, Secretario de Salud del municipio, afirmó que es un día de mucha alegría y felicidad poder concretar una obra que era tan esperada por todos y que formó parte del desafío pedido por el intendente de mejorar la infraestructura en el primer nivel de atención.
Agradeció también a la Sociedad de Fomento “por albergarnos durante tantos años, para sostener esto en el tiempo, se recupera un espacio para otras actividades y nosotros ganamos un lugar de mejor calidad para los vecinos, nuestros trabajadores”
Informó que va a funcionar el programa Envión, para empezar a pensar al centro de salud como lugares donde no solo se atienda a la enfermedad, sino que se puedan desarrollar actividades para promover un mejor estado de salud para todos
Diego Palomo, Director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat, dejó en claro que se trata de dar un mensaje importante con este tipo de obras, la de demostrar que más allá de las condiciones en que se estén en la ciudad y las trabas que haya, se trabaja desde el municipio para que aquellas personas que tengan necesidades puedan sentirse cuidadas y respaldadas, “es un gran avance para toda la ciudad, no solo para Harding Green”.

Por último, el intendente Federico Susbielles, sobresaltó el poder tratar de mejorar la vida de los bahienses todos los días, pero con una inversión que es necesaria, como hacerlo en salud. “El sistema es sostenido por trabajadores y trabajadoras muy comprometidas, nuestro primer nivel de atención tiene mucha gente que nos llena de orgullo”.
Aseguró que faltan muchas inversiones, pero hay una voluntad clara de buscar una mejor calidad de vida para los vecinos.