Tras un domingo complicado, este martes continuó el paro de controladores aéreo, lo que implicó que varias aerolíneas deban cancelar y reprogramar decenas de vuelos. Aproximadamente, más de 15 mil pasajeros se ven impedidos de abordar sus aviones en tiempo y forma.
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) lleva adelanta un plan de acción tras el fracaso de la negociación paritaria que se extiende desde hace varios meses.
Por ello, el sindicato dispuso un cronograma de interrupciones que comenzaron el viernes, siguieron el domingo y se extenderán durante algunos días de esta semana.
Este martes hubo complicaciones de 7 a 10 y de 14 a 17 horas. Según informó Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado difundido por Aviación en Argentina, dentro de una operación prevista de 295 vuelos, se verán afectados 178 servicios: 82 vuelos cancelados (todos de cabotaje) y otros 96 con cambios de horario. En total, la medida perjudicará a más de 15 mil pasajeros.
En Bahía afectó al vuelo que habitualmente proviene de Buenos Aires y arriba a Bahía Blanca a las 7.15, en esta ocasión se adelantó y llegó a nuestra ciudad a las 5.45, por lo que el regreso a Capital Federal se producirá a las 6.30
Se trata del vuelo AR1617 y figura como reprogramado, mientras que se canceló el de las 13.10 desde también el del horario vespertino.





