Como cada 7 de agosto, muchos bahienses se acercaron a la parroquia de San Cayetano, ubicada en Alberti al 400, para pedirle al santo, teniendo en cuenta el contexto socio-económico que se está viviendo en el país, y también algunos para agradecer lo que tienen, o lo que va saliendo.

Es de las fechas más representativas en todo el país, por lo que el patrono del trabajo significa. Muchos de ellos llegan desde lugares muy lejanos para tener ese momento de fe y poder pedir por mejores condiciones, tanto económicas, con la llegada de un trabajo como espiritual.

Varios puestos con ventas de estampitas, espigas, imágenes con la foto de San Cayetano, estan emplazados alrededor de la parroquia, y muchos de ellos afirmaron que tienen que ir año tras año por la situación económica que les toca afrontar.

Cómo pedirle a San Cayetano: esta es su oración
“Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos padre de providencia porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.(Aquí se expresan las gracias que se desea obtener)
Haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios (que viste de hermosura las flores del campo y alimenta con largueza las aves del cielo) me dará las demás cosas por añadidura.
Amén.”
