Luis Pérez, Secretario General del Sindicato del Personal de Embarcado, Dragado y Balizamiento, habló esta mañana con BVC Noticias en la manifestación que están llevando a cabo en el Puerto.
La medida tiene que ver con que hace dos meses, el 9 de julio, le mandaron una nota al presidente del Consorcio para que sepa de los reclamos y no hubo respuesta. Desde el gremio piden que Mandolesi Burgos los atienda.
“Son los reclamos de encuadramiento de los gremios que se les permite ingresar a cualquier gremio que no está afiliado al Puerto y además la seguridad en el Puerto donde hay muchas falencias”, afirmó Pérez, quien dijo que para el presidente del Consorcio no es así.

Se trata de pasarelas que no están en condiciones, otras que el lugar de amarres está lleno de las heces de las palomas que no se limpian y eso es contaminante, hay barcos que no cumplen con los requisitos de seguridad y están desparramando un descarte del trigo al agua, entre lo que detalló el Secretario General. “Es responsabilidad de las empresas, pero el Consorcio es quien administra y quien debe decirles a las empresas que eso no se hace”.
Admitió además que esto afecta a los ingresos, “a los compañeros los tienen sin encuadre, les pagan los sueldos que las empresas quieren y no lo que les corresponden”.
“Las medidas van a continuar hasta no hablar con el presidente del Consorcio”, sentenció.
