El gobierno bonaerense avanza en la implementación de una medida inédita para enfrentar el creciente faltante de chapas patente, una situación que el ministro de Transporte de la Provincia, Martín Marinucci, atribuyó de manera directa a la administración nacional.
En tanto, Martín Larrea, Presidente del Colegio de Gestores habló sobre la posibilidad de que se lleve adelante esta medida y consideró que le parece poco serio, ya que el sistema de entrega de patentes se está normalizando.
“Entre julio y agosto se van a entregar 900 mil chapas, la página de la Dirección Nacional habilitó un botón para poder verificar si ya está la chapa en el registro o no, más que nada en los 0 Km, después la reposición de placas demora 60 días, es una medida precaria y no tiene mucho sentido”, admitió.
Consideró además que se trata de una cuestión política. En el detalle, es hacer que cada uno haga su placa alternativa y la pueda colocar en el vehículo para poder identificarlo.
Aseguró también que más allá de la placa alternativa, hay que tener el trámite iniciado en el registro, “si te paran en un operativo por más que tengas la chapa identificadora, tenes que presentar todos los papeles que se solicitan”.
La medida se debe también a la importante cantidad de patentamientos que se está haciendo en este año, el faltante es algo a nivel nacional.