Federico Castoldi, Director del INTA en Bahía, habló con BVC Noticias sobre la disposición del pase a disponibilidad de trabajadores del organismo.
Aseguró que son 300 los trabajadores que ya pasaron a disponibilidad, aunque destacó que “es muy preocupante, estamos todos los días de reuniones con los directores de todo el país”.
Consideró además que lo que ocurrió es que tanto el Senado de la Nación, como la Cámara de Diputados, apoyaron al INTA y le dijeron que no lo pueden tocar, pero a los pocos minutos de darse esta negativa al decreto del gobierno con dos tercios de los votos, salió una resolución de la desregulación de Economía manifestando que 300 integrantes del INTA pasaban a disponibilidad, “cuando esto es ilegal”, admitió.
“Esto refiere que siguieron avanzando con el proyecto que tienen de manera ilegal”, dijo Castoldi, quien resaltó que un juez estableció que por seis meses no se podía hacer ninguna modificación del INTA y fue desconocido por el gobierno nacional.
Consultado sobre qué esperan de esta situación, afirmó que, en este marco de ilegalidad, se puede esperar que vendan los inmuebles, que despidan gente. “Esto tiene que ver con lo que se manifestó por parte del Ministro de Economía que dijo que si necesitaban activos iban a venderlos para cubrir la deuda”.
Para cerrar mostró su descontento con el avance de la medida, “Queda mucha impotencia, como ciudadano, no solo como integrante del INTA, vemos vulnerados nuestros derechos y tiene que ver con lo que está pasando estas semanas”.