Se incorporaron nuevos medios de pago para que usuarios del servicio de transporte público urbano puedan acceder a distintas opciones para abonar sus pasajes.
¿Cuáles son estas nuevas alternativas?
*Tarjetas, celular o reloj con NFC: de la misma manera que con la tarjeta SUBE, se debe acercar la tarjeta (puede ser débito, crédito o prepaga de Visa o Mastercard), el celular o reloj con NFC al validador, hasta que la pantalla indique que el pago fue realizado.
*Código QR de las app BNA+ y SUBE Digital:
Con el código QR de la app BNA+, seleccionar la opción “viajar con QR”, acercarlo al lector del validador SUBE, hasta que el pago sea confirmado.
Si se elige la app SUBE Digital, acceder a “pagar con QR”. Luego, apuntar el código QR de frente al lector que se encuentra en la parte inferior del validador y esperar que se confirme el pago.
Cabe aclarar que los beneficios como la Tarifa Social Federal, los atributos locales (usuarios frecuentes; personas con discapacidad; escolares de nivel inicial, primario y secundario) solo se aplican en la tarjeta SUBE, ya sea física o digital.
El sistema permitirá además aplicar descuentos (atributos) que hayan realizado en los Puestos SUBE y/o por la página web.