Autoridades de la Universidad Nacional del Sur recibieron del Grupo Wolko las dos primeras aulas recuperadas como donación, tras la inundación del 7 de marzo.
Esta iniciativa surgió del propio grupo empresario, compuesto en su mayoría por graduados de la UNS, y se materializó en un convenio firmado el pasado 15 de mayo. Por este acuerdo, Grupo Wolko aportó la mano de obra de forma gratuita y colaboró con la recaudación de fondos para los materiales. Luego de trabajos en muros, aberturas, instalaciones, pisos, pinturas y revestimientos, las dos primeras aulas ya se encuentran finalizadas y listas para volver a ser usadas por los estudiantes.

Javier Holowiniec, Marcelo Loverde y Fabio Gullacci, del Grupo Wolko, estuvieron presentes quienes destacaron que la inundación les hizo cambiar el foco y dar una mano a la universidad con estas aulas que se realizaron, “es muy emotivo todo esto para nosotros como graduados, estamos muy felices”.
Surgió como una idea de Marcelo, donde su papá trabajó en la UNS, la idea era dar una mano antes de la inundación, aunque la situación superó todo. Realizaron un recorrido con las autoridades de la UNS, para ver qué era lo primero a llevar a cabo, allí se firmó el convenio para iniciar con los trabajos.

Destacaron que fue una tarea titánica, hubo que empezar a trabajar el tema de mamposterías, tiempos de secados, ventiladores, curado a la estructura, después fue el alisado de paredes, además de limpiar hasta el techo, “se pudo, se dio tratamiento y se hizo un color rápido y aplicable que eligió la universidad”.
Invitaron también a las empresas y a la gente a que participe en este tipo de colaboraciones, “tratamos de ayudar y lo hicimos nosotros, por lo que estamos muy orgullosos del equipo y todo el trabajo que se hizo”.
Desde la UNS, en el nombre de su rector Daniel Vega, agradeció lo ocurrido, “es el primer espacio que se está recuperando de los 10 mil metros2 que quedaron bajo agua y se del enorme esfuerzo que hicieron”.