Durante esta mañana se desarrollará una reunión entre comerciantes, el municipio e investigadores del Conicet, para dar cuenta de la problemática de las palomas en la ciudad.
Un estudio realizado por los investigadores, confirmaría la manera de continuar trabajando con las palomas, y además si finalmente se las decreta como una plaga, lo cual permitiría abordar la problemática desde otro lugar.

Facundo Borri, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, afirmó que hoy se verán los datos que se recabaron sobre la temática, resaltando que hace ocho años que están esperando una respuesta y que se ponga un límite a esto.
Admitió que a nivel comercial es muy difícil porque la gente se enoja mucho por la cantidad de excremento en las veredas, “por más que limpiemos está lleno todo el tiempo, sumado a la cartelería y la vidriera y a que tapan las canaletas y hacen que las lluvias hagan que se desborde y perjudica adentro del local”.

En cuanto a la expectativa de lo que surja en la reunión, consideró que es alta, ya que Susbielles fue el único que tomó el tema y empezó a hacer algo, “No sabemos de qué manera terminarán con esto, si con un sistema anticonceptivo, si cazarlas y llevarlas a otro lugar, pero si das un vistazo te das cuenta que es un problema grave”.