El próximo miércoles 20 de agosto, se llevará a cabo una nueva feria de Ciencias en la ciudad, donde alumnos de la Escuela Primaria de Adultos 702, estarán presentes con un proyecto muy interesante: Ladrillos ecológicos.
Las docentes junto con los estudiantes, explicaron la importancia de este proyecto que iniciaron a principio de año, teniendo en cuenta el déficit habitacional que hay en la ciudad, y además dando lugar a cuidar el medio ambiente.
La idea se trabajó en el aula y fueron surgiendo diferentes formas de encarar el proyecto, utilizaron botellas de gaseosas, que según contaron los alumnos las fueron reciclando de sus casas y también de la calle, para poder realizar la casa. Hubo mucho trabajo de investigación mediante videos y redes sociales para tomar conocimiento de cómo poner manos a la obra.
“Estoy muy orgullosa de estar en este lugar, es hermoso trabajar en esto, funciona en todo y son unas casas enormes y hay muchas cosas para hacer con botellas, sillas, camas y demás”, dijo una de las integrantes del proyecto.
También aseguraron que la botella tiene un proceso de lavado y cuidado para poder utilizarlas y cortarlas, dependiendo el uso que se les quiera dar.
Las maestras mostraron orgullosas el trabajo que vienen realizando y destacaron que “es maravilloso y un motor que tienen que se contagia, sale la idea y seguimos avanzando, el miércoles habrá más elementos que ahora no están”.