El Fiscal Cristian Aguilar, fue quien planteó la figura de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, con culpa temeraria, y por participar de una prueba de destreza, para Seijas quien será sometido a juicio en el día de hoy.
Antes de ingresar a la sala el fiscal consideró que tienen las pruebas principales que son los videos, gracias a las cámaras de seguridad del municipio y otra privada, no solo del momento del impacto a Binaghi, sino también cuando unas cuadras antes llega a rozar a una mujer que circulaba por el lugar, también haciendo “Willy”.

Como hipótesis acusatoria principal, la fiscalía acusa a Seijas por dolo eventual, es decir la figura del homicidio simple y en caso que los jueces entiendan que esa figura no es aplicable, la fiscalía irá por la figura del homicidio culposo.
El fiscal detalló las causas por las que pedirán la pena de prisión contra el acusado, “La circunstancia que rodearon al hecho son realmente graves, lo que imputa la fiscalía es que Seijas debió prever la posibilidad de un resultado fatal, en este caso ocasionar la muerte por la gravedad de la maniobra que está ampliando, estaba transitando en un lugar residencial, muy transitado, haciendo Willy con una sola rueda”.
Consultado sobre la pena que le cabe debido a la hipótesis de la causa, aseguró que el homicidio con dolo eventual la pena es de 8 a 25 años y la hipótesis de homicidio culposo agravado, es de 3 a 6 años de prisión.
Seijas llega detenido con arresto domiciliario, luego de haber estado detenido en la comisaría Primera y haber recibido este beneficio. La fiscalía buscará revocar dicha petición para que cumpla su condena en una unidad penitenciaria.
