Esta mañana en el Centro Histórico Cultural de la UNS se realizó el acto de entrega de las “Becas Notebook”, una iniciativa de varias firmas para asistir a estudiantes que hayan perdido sus equipos a causa de la inundación y no cuenten con medios para reponerlos.
Participaron autoridades de la UNS, de las empresas que aportan los equipos y los estudiantes beneficiados.
Daniel Vega, Rector de la UNS destacó el agradecimiento por las empresas que acompañaron la iniciativa para ayudar a estudiantes que la pasaron muy mal debido a la inundación del 7 de marzo y que perdieron todo.
“Esto no deja de ser una ayuda para las familias que todavía no han podido ponerse de pie”, aseguró.
Se trata de donaciones de las empresas, que a pocos días de la catástrofe se pusieron a disposición de la Universidad para colaborar no solo con aportes monetarios sino también equipamiento.
Las computadoras eran equipos utilizados por lo que se les tuvo que hacer una restauración para que los alumnos puedan usarlas. Tutores del departamento de Computación se sumaron a dar una mano, ya que se trata de más de 100 notebooks.
Se espera que se haga una segunda entrega con las que restan restaurar.
“Cuando los chicos se inscribieron tuvieron que cumplir con los requisitos, de saber que estaban en la zona afectada, de Bahía, en la planta baja”, además se hizo una valoración de la situación de cada caso para darle prioridad a los que tenían mayor vulnerabilidad.