Lucio Caruzzo, jefe del área de Promoción Social y Comunitaria de PAMI y Laura Iriarte, Secretaria General de Cultura y Extensión de la UNS brindaron esta mañana una conferencia de prensa para dar detalles de lo que será en el día de hoy el inicio de inscripción para los cursos UPami que se dictan por parte de la Universidad Nacional del Sur.
Más allá de ser un año complejo debido a lo que dejó la catástrofe, se siguió apostando a la realización de cursos y talleres para los adultos mayores, con el doble de propuestas en esta segunda etapa.
“Fue un comienzo bastante traumático, aunque la UNS hizo un gran esfuerzo para duplicar la oferta durante este segundo cuatrimestre, estamos con la idea de hacerlo accesible a todas las personas mayores de Bahía Blanca y de la zona”, admitió Caruzzo.
Afirmaron además que se estarán sumando la UTN y la UPSO para abrir una nueva convocatoria de inscripción para la gente de la zona que se quiera sumar, además de los que viven en Bahía.
Destacaron que se está trabajando con profesores de propuestas anteriores, ya que hay una demanda muy grande por parte de los adultos mayores, así como también por un pedido desde PAMI se sumó la gestión de crisis, la actividad cognitiva, la utilización de celulares y redes sociales en la vida cotidiana, entre otros.
Las clases comenzarán la primera semana de septiembre, a partir del lunes 1. Las distintas propuestas que formarán parte del Programa y el contenido de cada una pueden verse en el sitio
https://bit.ly/CONTENIDOcursosUPAMI
Las inscripciones presenciales se tomarán en el Centro Histórico Cultural de la UNS en Rondeau 29, el miércoles 20 de 10:00 a 12:00 y el jueves 21 de 8:00 a 12:00
Las anotaciones virtuales se tramitan en el link https://www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami en el caso de afiliados a esa caja jubilatoria, o en este enlace para afiliados a otras cajas: https://bit.ly/cursosPAMI2025otrascajas
Los cursos son gratuitos y se realizan en espacios de la UNS y en otros ámbitos de la ciudad, como sociedades de fomento y centros de jubilados.