“Es un golpe duro, pero que con trabajo, constancia y paciencia será un lindo recuerdo, porque algo positivo sacaré de todo esto”. Con la mentalidad de líder y la confianza propia de un campeón del mundo, Germán Pezzella ya está enfocado en volver a ponerse la camiseta de River. Será un largo tiempo alejado de la pelota producto de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, pero el primer paso lo dará este lunes, cuando será sometido a la intervención quirúrgica correspondiente.
Después de procesar la grave lesión y de agradecer el cariño mediante un posteo en Instagram, al defensor le tocará apoyar desde afuera en lo que queda de este 2025. Con una recuperación estimada de entre seis y ocho meses, Marcelo Gallardo perdió una pieza importante del fondo más allá de que en los últimos tiempos no venía siendo titular.
Con la lesión de GP, River tiene la posibilidad de sumar un refuerzo del plano local que incluso podría estar disponible para unos eventuales cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la intención por ahora (salvo que surja un cambio en las próximas horas) es no aprovechar esa chance. Además, en estas horas el club contará con otra oportunidad para incorporar ante la inminente firma de Santiago Simón en Toluca, campeón del fútbol mexicano.
La acción desafortunada en la que se lesionó Pezzella ocurrió en los minutos finales del primer tiempo, en una disputa de pelota con Walter Mazzanti. Un choque de piernas provocó una torción en su rodilla zurda y, tras la revisión de los médicos en el campo, Gallardo ordenó el cambio. “Suponemos que es de gravedad”, anticipó el Muñeco después del 0-0, con el semblante de quien ya sabía la respuesta.
El estudio posterior confirmó la peor sospecha: su regreso a las canchas será recién en 2026, una ausencia de peso para un River que lo había repatriado a mediados de 2024 para liderar la defensa y transmitir jerarquía sobre todo a nivel internacional.
(Olè)