Esta mañana se entregó el Premio Natty Petrosino, a la labor solidaria de Bahía Blanca en el marco de lo establecido por la ordenanza 20784.
Luego de las más de 30 postulaciones que hubo, por decisión unánime del jurado, el ganador de la edición 2025 fue el Pequeño Cottolengo Beato J. Nascimbeni, ubicado en calle Haití 1930.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauro Reyes fue quien tomó la palabra, tras anunciar al ganador, quien agradeció la presencia de las autoridades municipales y el cuerpo deliberativo, invitados y ganadores, “Esta es la casa de todos los bahienses, los concejales somos los presentantes de la gente por lo que estamos aquí para poder ayudar, hoy es una jornada muy importante por lo emotivo”.
También recordó a Natty Petrosino, por quien se realiza este reconocimiento desde hace varios en la ciudad, abarcando la solidaridad y quien ha trascendido en el tiempo por su gran labor y lo importante que fue para la ciudad.
Por su parte, el Intendente Federico Susbielles remarcó es muy importante construir el diálogo y destacó que es un día importante para Bahía, “creo que es bueno resaltar las buenas acciones en los gobiernos anteriores, como fue en este caso en el gobierno de Gay”.
Destacó que la figura de Natty es muy convocante y eso se ve reflejado en la cantidad de postulaciones que se dan y con los diferentes actos solidarios que se vieron manifestados y se hicieron más fuertes durante la inundación, “hubo múltiples muestras de solidaridad y empatía por el otro después del 7 de marzo y es lo que distingue a Bahía Blanca”.