Desde este 29 de agosto, el Paseo Daiana Herlein, ubicado en el Parque de Mayo, cuenta con su cartel identificatorio conmemorativo, a más de una década del trágico fallecimiento de la joven de 19 años que perdió la vida en 2014 cuando una rama de gran porte cayó sobre ella mientras hacía ejercicio en ese espacio verde.
La colocación del cartel fue celebrada por su mamá, Lorena Zerneri, quien expresó en redes sociales: “Mi corazón feliz Siempre vigentes, mis palabras en el acto de inauguración del Memorial”.
En ese discurso, que volvió a cobrar vigencia con la señalización del Paseo, Zerneri remarcaba que el Memorial de Daiana no debía entenderse como un simple monumento, sino como un espacio de conciencia ciudadana. Allí llamaba a que cada decisión política se ejerza con responsabilidad y compromiso, y advertía sobre las consecuencias de la desidia en la gestión pública.
El Paseo Daiana Herlein se convirtió así en un lugar de memoria y homenaje, pero también en un símbolo de lucha social que trasciende nombres y gestiones. Como expresó su madre, se trata de un espacio “para saber que podemos vivir en una sociedad más justa, solidaria, sin grietas, con mayor empatía y solidaridad, tal como era Daiana”.