La oposición en la Cámara de Diputados logró el quórum para votar una serie de proyectos que podrían darle un nuevo revés para el Gobierno. Ya votaron y aprobaron la media sanción al proyecto de financiamiento universitario y buscarán hacer lo mismo para el Hospital Garrahan, además de destrabar el funcionamiento de la comisión investigadora del escándalo cripto $LIBRA. Sin embargo, la oposición debió acordar en la reunión de Labor Parlamentaria sacar del temario la insistencia de la ley de emergencia en Bahía Blanca por miedo a una derrota en ese tema y a conseguir quórum.
La diputada nacional radical Karina Banfi explicó los motivos por los que se quitó del temario de la sesión la emergencia de Bahía Blanca, de dónde ella es oriunda: “Con acuerdo de los bloques mayoritarios, se retiró el proyecto de la insistencia de la emergencia de Bahía Blanca del temario de esta sesión. Estamos trabajando para construir la mayoría especial que necesitamos y revertir el veto como nos comprometimos con @MaxiAbad. No podemos arriesgarnos a perder este proyecto, es estratégico. Mientras tanto seguimos demandando al Poder Ejecutivo que mantenga la línea de subsidios ya que solo se han entregado $61milMillones y las necesidades siguen siendo incontables”.
La presencia de la diputada fue clave para garantizar el quórum y fue una sorpresa porque por lo general el bloque que lidera Rodrigo De Loredo no suele sentarse en los temas que lleva la oposición contra el gobierno. En este caso, el bloque se partió y hubo siete que bajaron, mientras que la otra mitad no. No obstante, De Loredo ingresó al recinto una vez que comenzó la sesión.
(Perfil)