El lunes por la tarde, personal del Gabinete Investigativo de Comisaría Segunda, llevó adelante un allanamiento en calle El Caldén 655, en relación al robo sufrido en calle Alem 938, del que resultará victima la familia Resasco.
En el lugar los delincuentes habían atado al matrimonio de adultos mayores y a una de sus cuidadoras, para robarles dinero en efectivo y luego huir.

Gracias al trabajo de Policía Científica en el levantamiento de rastros, se obtuvo una huella positiva el día del hecho de una ex empleada la cual no trabajaba en el lugar hacía más de 7 meses.
Por esto se dispuso un allanamiento donde se procedió al secuestro de elementos de comunicación y tecnológicos, dinero en efectivo y algunas alhajas, procediendo a la demora de la ex empleada de la familia la cual no se identifica por continuar en investigación la causa.

Los peritos destacaron que la huella recolectada era una clara prueba e inobjetable de la presencia de la ex empleada en el lugar, descartando que la misma sea una huella vieja, en virtud que dicho rastro se recolecta por sudoración y gratitud de las personas y que la misma, en ideales condiciones, solo se mantiene como máximo una semana hasta su evaporación.
Además, en el mismo operativo, secuestraron una moto que tenía pedido de secuestro activo por un robo a mano armada con fecha de marzo del 2024, del cual resultó víctima Jaquelín Tamara Aquino, quien fue abordada por un delincuente armado a punta de pistola en calle Paul Harris al 2300.

En este caso se procedió a la aprehensión de César Villalonga de 33 años por el delito de Encubrimiento.
Villalonga tiene un amplio prontuario judicial, por delitos a mano armada y contra la propiedad, siendo que el mismo fue requerido para su captura en el año 2015, por así requerirlo el Juzgado de paz letrado de Coronel Rosales.
